¿Estás por adquirir una máquina de espresso para tu restaurante o cafetería, pero no logras decidir ¿cuál sería la mejor opción?.
Primero debemos partir de que un gran café[FA1] espresso no sólo lo hace una gran máquina, hay 5 factores que determinan esto y los baristas lo llaman “5m”: máquina, mezcla (grano/café), mano (un buen barista), mantenimiento preventivo contínuo y molienda.
Actualmente es más común que la gente que busca una máquina de espresso se fijen principalmente en el precio, voltaje y grupos (caídas de espresso).
Vamos por partes para ayudarte a elegir la máquina de espresso perfecta para tu negocio.
Lo primero que hay que [FA2] saber ¿cuál será el giro de tu negocio? ¿Tienes un aproximado de afluencia?
Ya teniendo esta información, aunque sea aproximada, será más sencillo saber la máquina que necesitas. Posteriormente te sugerimos que no escatimes en el precio de tu máquina de espresso, este será uno de los gastos más fuertes de tu negocio, si la realizas de manera inteligente, comenzará a dar frutos en un futuro; de lo contrario, tendrás que volver a realizar una segunda inversión en otra máquina de café.[FA3]
No puedes olvidar que existen infinidad de marcas como: Simonelli, Rancilio, Cimbali, San Remo, Expobar, La Pavoni, Gaggia, Reneka, Dalla Corte, Astoria, Futurmat, Faema y muchas más.
Checa las mejores opciones dependiendo de las necesidades de tu cafetería o restaurante[FA4] : Máquinas automáticas, Máquinas semiautomáticas y máquinas manuales.
Tienes que sentarte a echar lápiz sobre tus necesidades y tener a la mano un proveedor experto que tenga refacciones[FA5] y le brinde mantenimiento preventivoa tu máquina, si no sabes dónde conseguir uno, acércate a nosotros, con gusto te apoyaremos.